Tecnología SureCut
11/11/2019
Sistemas de corte por plasma XPR
11/11/2019

Comprender cómo el avance de la máquina afecta el rendimiento del plasma clase X-Definition

El plasma clase X-Definition® de Hypertherm, que actualmente está disponible en nuestros sistemas XPR™, es un proceso de corte de alta tecnología, altamente avanzado y sofisticado, que demuestra los muchos años e incontables miles de horas en desarrollo, validación y pruebas de ingeniería. Sin embargo, de forma aislada, los sistemas XPR no son más que un conjunto de láminas de metal, cobre, electrónica, alambres, cables, mangueras, válvulas y diversos componentes extraordinariamente bien diseñado. De forma aislada, estos sistemas son, de hecho, inútiles. Solo pueden crear valor y ofrecer beneficios en el contexto de su integración en la máquina completa de corte. La máquina de corte y la calidad de avance que ofrece es fundamental para el rendimiento final del sistema XPR en el que está integrado.

He aquí una analogía que puede ayudar a comprender la importancia de la relación entre el avance de la máquina y el sistema de plasma. Digamos que usted tiene un motor de carreras de Fórmula 1 en su garaje; sólo el motor, sobre el piso. Usted pagó mucho por él, pero no tiene ningún valor porque no está montado e integrado en un chasis automotriz, suspensión y sistema de transmisión. Ahora digamos que usted opta por montar ese motor de Fórmula 1 en el conjunto de un vehículo estándar. ¿Cuál sería el resultado? Usted tiene un motor capaz de un rendimiento extremo montado en el chasis de un automóvil que no lo es. El rendimiento del motor empeoraría cada deficiencia del chasis y la suspensión del automóvil. El motor impulsaría el chasis y la suspensión, aunque estuviera bien diseñado para la finalidad prevista, mucho más allá de los límites de diseño. Los resultados no serían favorables. De hecho, en este caso, el chasis y el conjunto del vehículo funcionarían mejor con el motor de 2,5 o 3,0 litros qué está optimizado para su uso.

La integración de un sistema XPR en una máquina de corte que no ofrece un buen avance, o que fue diseñada para un sistema de plasma de bajo rendimiento, es similar al ejemplo anterior en el sentido de que proporcionaría resultados subóptimos y no brindaría los beneficios de rendimiento que el sistema de plasma está diseñado para producir. Lo más probables es que, como con el ejemplo anterior del vehículo, usted obtendría mejores resultados de corte al usar un sistema de plasma de menor rendimiento con dicha máquina de corte.

Los procesos X-Definition que se encuentran en nuestros sistemas XPR ofrecen densidades de arco que se acercan a los 70 000 A por pie cuadrado (110 A por milímetro cuadrado). Es mucho más probable que este alto arco de rendimiento revele problemas de avance que un arco de plasma convencional, que proporciona densidades de arco inferiores. Nuestros sistemas XPR también están diseñados para ofrecer cortes de alta calidad a velocidades de corte más altas. Resumiendo, cuanto más rápido la máquina tenga que hacer un recorrido, más probable será que revele los problemas de avance de la máquina.

¿Cuáles son algunos de los requisitos clave de avance que deben tenerse en cuenta al comprar un sistema clase X-Definition? Aquí le mostramos algunas pautas clave a considerar al operar una máquina a velocidades de corte moderadas de 1270 mm/min (55 pulg/min).

  • El exceso de velocidad del eje transversal y del eje de carril debe ser inferior al 10% para garantizar una calidad de corte óptima dentro y fuera de las esquinas.
  • La aceleración del eje de carril debe ser de un mínimo de 40 mG para manejar todos los procesos True Hole®. Esta mayor aceleración también reducirá el tiempo de ciclo y garantizará que el arco alcance su velocidad de avance óptima más rápidamente. Unas calificaciones de aceleración más altas generalmente se traducen en un mejor avance.
  • La medida de error del eje transversal y del eje de carril no debe ser mayor a 0,25 mm (0.010”) para garantizar que la sincronización de inicio y parada del plasma sea consistente con el avance de la máquina y así obtener una buena calidad de corte y un rendimiento True Hole.
  • La medida de error del pórtico doble debe ser menor a 0,08 mm (0.003”) para garantizar que los ejes 1 y 2 del carril no estén luchando entre sí y proporcionen resultados consistentes.
  • La distancia máxima de desviación no debe ser mayor de 0,05 mm (0.002”) en un orificio de 6 mm (0.25”) para garantizar la alta precisión de la mesa.
  • La circularidad debe ser inferior a 0,23 mm (0.009”) para garantizar que se produzcan orificios de buena calidad/redondos.
  • La máquina de corte debe ser capaz de realizar un avance suave y preciso a velocidades de hasta 6350 mm/min (250 pulg./min) con el fin de aprovechar al máximo todos los procesos ofrecidos por el XPR300.

Resumen

Operar un sistema de plasma XPR en una máquina de corte, incluso si está equipada con el mejor CNC y software, no garantiza resultados de corte óptimos. La calidad y la capacidad de la máquina de corte en sí misma es fundamental. Si desea maximizar la inversión que realiza en un sistema XPR, también debe invertir en una máquina de corte diseñada para manejar su rendimiento. Tiene que hacer preguntas sobre la capacidad de avance de la máquina y proporcione los programas de las piezas que cortará a su fabricante potencial de máquinas para así asegurarse de obtener los resultados que busca. Y aunque un avance superior costará más, en conjunto con el sistema XPR, este le devolverá su inversión con menos operaciones secundarias, mayor flexibilidad operativa, productividad mejorada y menores costos operativos en general.

Fuente: https://www.thefabricator.com/thefabricatorenespanol/article/finishing/el-corte-laser-llega-a-los-oem-fabricantes-de-equipo-original-automotrices

Comments are closed.

WhatsApp Escríbenos por WhatsApp